domingo, 10 de noviembre de 2013

Vivir no es solo existir.

Vivir no es solo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
 
Gregorio Marañón,
medico y escritor español.
 
 
   Como se cita en el poema, vivir es existir y crear, y como no quiero pasar por esta vida, sin haber creado nada, me he  decidido como muy poco intentarlo.
   Hace ahora cuestión de unos meses vi un post (en portal bonsái) de José Acuña, donde explicaba muy bien, como hacer un semillero de pinus thumbergii, y decidí encargar unas semillas para empezar a formar pinos desde cero.
   ¿Por que pinos desde cero? pues porque no puedo permitirme comprarme uno y porque pienso que no hay nada mas especial que el día de mañana, si dios (y mi paciencia) quiere, poder decir, esto lo he hecho yo.
   El semillero lo he fabricado yo mismo, con madera de palets, lijada, con una capa de imprimación y pintada en negro. Las medidas son de 60x40x7 cm. Las mezcla de tierra son las siguientes:


   Aquí la imagen real del semillero:


   A los nueve días empezaron a germinar las primeras semillas:



   Y a los 5 días las más avanzadas ya luchan por deshacerse de el cotiledón:


   Las semillas al mes y medio ya se acercan al punto de esquejado:


   En este punto, cuando el tallo se a vuelto violáceo, se corta la pivotante:


 Con la raíz pivotante cortada, ahora a untar en hormonas enraizantes (yo use liquidas):
 
 

  Y por último replantado de las semillas a una distancia prudencial las unas de las otras:
 
 
 
   Para terminar solo diré, que parece mentira lo que puedes disfrutar con unas simples semillas.
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sabes de sobra que es gracias a las clases particulares de photoshop que me diste, si no las fotos saldrían oscuras jejeje.

    ResponderEliminar