jueves, 28 de noviembre de 2013

Reciclando palets

Reciclar o morir esa es la cuestión.

   Pues eso, hay que reciclar, y esto unido a la gran cantidad de plantones que se me van acumulando, y al hecho de que ahora mismo no dispongo de trabajo, y por consiguiente de dinero para poder comprar muchísimas macetas, he decidido ha hacer macetas de entrenamiento con maderas de palets.
   A continuación pongo la manera en que yo hago mis propias macetas (no tiene demasiada ciencia).
   El primer paso es abrir un hueco por donde pueda entrar la hoja de la segueta.

 
   Aquí podemos observar el hueco que he conseguido a base de martillo y destornillador, suficiente para que entre la segueta.
 

   Nos ponemos manos a la obra y cortamos las puntillas (seria mucho mas fácil desmontarlo a base de martillazos, pero, por lo menos a mi, la madera se desquebraja y mi objetivo es utilizar el máximo de tablón posible).

 
   Aquí ya podemos ver el trozo de tabla cortado. Yo estoy empleando para estas macetas de entrenamiento de plantones las siguientes medidas: 15 cm x 7 cm x 2 cm.

 
   Aquí tenemos los cuatro lados de la maceta ya cortados y lijados. Voy a utilizar esta especie de sargento de ángulos para unirlos lo mas recto posible.


   Ya colocados en su posición y firmemente apretados.

 
   Hacemos unos agujeros con el taladro que sirven de guía para los tornillos y para que estos al entrar, no desquebrajen la madera.
 
 
 
   De esta forma entraran limpiamente sin astillar la madera.

 
   Una vez unidos los cuatro lados, tengo ya la estructura principal de la maceta.

 
   Para el fondo, utilizamos también tablas de palets, yo las utilizo de palets mas finos, y corto a medida para que cubra todo el fondo.

 
   Después de colocarlas solo nos falta una cosa para terminar, los agujeros de drenaje.
 

   Para terminar decir que los agujeros están hechos con una broca de pala. Para no astillar la madera, taladro sobre un mártir para que la broca no salga disparada cuando sale por el otro extremo.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario